CUERNAVACA, MORELOS.- Padres de la primaria Niños Héroes de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, exigieron a las autoridades educativas que se concluyan las obras de remodelación de seis aulas; presentan un retraso de medio año.
Al final de 2017, el plantel educativo fue beneficiado por el programa federal Escuelas al Cien, en el que se otorgan recursos para la mejora de infraestructura  a los planteles de nivel básico.
Esta escuela fue favorecida con un millón 200 mil pesos, para la remodelación de  seis aulas; pondrían piso, puertas y ventanas nuevas,  además la instalación eléctrica, sin embargo, sólo realizaron algunas obras y otras quedaron pendientes. 
Ante esta situación, los padres de familia manifestaron que les preocupa que no se concluyan las obras, pues los trabajadores ya no se presentan al plantel educativo, además el material de trabajo está expuesto hacia la comunidad estudiantil, lo que podría provocar un accidente.
"Estamos preocupados porque no han terminado los trabajos en seis aulas, nuestra escuela salió beneficiada por el programa Escuelas al Cien y otorgaron un millón 200 mil pesos, sólo hicieron algunos trabajos y ya, nos tenían que entregar desde marzo y es tiempo que no hay resultados" dijo Jorge Viveros Vaca, padre de familia.
El grupo de padres mencionó que solicitaron una reunión con las autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), para saber cuál es el tiempo que tardarán en entregar los trabajos, sin embargo no obtuvieron respuesta.
"Nos dijeron que iban a venir a revisar las obras un día, pero nunca llegaron", manifestó una madre de familia.
Los inconformes esperan una respuesta pronta, de lo contrario podrían tomar las calles y manifestarse en las instalaciones del Ineiem, sobre avenida universidad, al norte de Cuernavaca.

Molestia. Padres de la primaria Niños Héroes, ubicada en Altavista, aseguran que desde marzo pasado los trabajos debieron quedar concluidos, pero que hasta el momento se encuentran suspendidos sin causa aparente.

Tuvo apoyos
De acuerdo con los inconformes, la escuela primaria Niños Héroes de Altavista fue beneficiada por el programa Escuelas al Cien, pero desconocen porque se detuvieron las obras.

1.2 mdp se destinaron para la  rehabilitación de ese plantel

Molestia. Padres de la primaria Niños Héroes, ubicada en Altavista, aseguran que desde marzo pasado los trabajos debieron quedar concluidos, pero que hasta el momento se encuentran suspendidos sin causa aparente.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp