Cuernavaca, Morelos.- Con la puesta en funcionamiento de la Autopista Siglo XXI, los reclamos por el costo de la caseta Jantetelco-El Higueron no se hicieron esperar.

Una tarifa de 179 pesos por el uso de la autopista entre los municipios de Jojutla y Jantetelco, con 50 kilómetros de recorrido, desató polémica en redes sociales en los últimos días. 

La inconformidad entre los usuarios por el alto costo del peaje, en una zona que aún no se recupera de los efectos del sismo del 19 de septiembre de 2017,  es el reclamo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La reacción del presidente electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, fue: “Esto es inaceptable! Exigimos que la @SCT_mx valore el precio de la caseta Jantetelco-Jojutla,  si bien es cierto es una obra trascendental pues nos ahorra prácticamente una hora de camino, el cobro es impagable para nuestra economía que está lastimada! 

Como él, usuarios de las redes sociales se inconformaron con el costo del peaje; sin embargo, hubo quien señaló que el costo es aceptable para un viaje hasta Puebla.

 Este viernes, la SCT  puso en marcha la nueva autopista Siglo XXI, que reduce el tiempo de traslado Puebla-Acapulco a menos de cuatro horas, informó el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp