Cuernavaca, MORELOS.- Los ayudantes municipales recientemente electos para el periodo 2016-2019, exigen a las autoridades municipales que destinen el presupuesto para que empiecen a operar, después de que a 21 días de que entraron en funciones, no se les ha depositado la llamada dieta, con la que trabajan para buscar la gestión de recursos para sus diferentes poblados.
Así lo dio a conocer Gerardo Abarca Peña, quien es el ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, quien primero a través de la cuenta de redes sociales de la ayudantía, dio a conocer las carencias con que se han encontrado, para que posteriormente, en entrevista, ratificara la necesidad de que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo cumpla con su promesa de trabajar de manera conjunta para buscar solución a la problemática que se vive en las colonias.
También hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado, para que se trabaje en una reforma que permita a las ayudantías trabajar con recursos que puedan generar beneficios a la ciudadanía, a través de modificaciones que se deben realizar en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos.
Dijo que hasta el momento no se ha tenido una respuesta del alcalde, o del secretario del Ayuntamiento, para que les puedan depositar los recursos, que señaló, en la anterior administración y que era de 20 mil pesos mensuales.
Aunque no adelantó más, su petición pudiera estar formulada, luego de que hay voces al interior de la comuna que señalan que a los ayudantes municipales se les va a reducir dicha dieta, o bien va a desaparecer, con la excusa de que no hay dinero en las arcas municipales para apoyarlos. 

Nosotros somos el enlace directo con las autoridades, y fuimos electos por la gente, es por eso que necesitamos instalaciones dignas y recursos para poder apoyar a nuestra población." Gerardo Abarca Peña, ayudante de Acapantzingo

 

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp