La representación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) exigió seguridad y protección en hospitales donde continuarán sus labores de formación Médicos Internos de Pregrado y pasantes de servicio social. Durante los próximos días deberán integrarse por disposiciones y acuerdos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En un documento, fechado el 28 de abril del presente año, se notificó que los estudiantes sin factores de riesgo, es decir sin enfermedades crónico degenerativas,  deberán incorporarse gradualmente a sus  labores en los hospitales donde estaban adscritos, previo a la fase tres de la pandemia por el COVID-19.

Las actividades a las que estarán asignados son en áreas apartadas de donde tratan a pacientes con COVID-19, sin embargo, el presidente de la FEUM, Erik González García, señaló que actualmente estar en un hospital  o centro de salud representa un riesgo  de poder contraer el virus.

Por lo tanto, dijo que no se debe exponer la integridad física de sus compañeros y familiares, por lo que pidió que les brinden las condiciones adecuadas de seguridad y protección para desarrollar su trabajo.

Asimismo, solicitaron la intervención del Comité Universitario para la atención de la emergencia sanitaria, generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), para que verifiquen las instalaciones y equipamiento  de los hospitales donde se integrarán los Médicos Internos de Pregrado y pasantes de servicio social, garantizando que no los envíen a espacios con COVID.

Entre otras peticiones, realizadas  a la secretaría de salud y servicios de salud en Morelos, fue que se garantice la atención médica de los alumnos y sus familias, en caso de ser necesario que les brinden atención de inmediato, además que favorezcan la protección a fin de evitar contagios por Coronavirus.

Cabe recordar que apenas el pasado 7 de abril todos los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  (UAEM) que se encontraban en campos clínicos fueron envidos a sus casas, con el fin de salvaguardar su estado de salud, sin embargo, estarán de regreso durante los primeros 15 días del mes de mayo. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp