Mario Ocampo Ocampo, secretario de Salud, informó que los trabajadores transferidos de los SSM al IMSS-Bienestar recibirán en tiempo y forma el pago de su aguinaldo.
Días atrás trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) se manifestaron para exigir el pago del aguinaldo para el personal transferido, al señalar que su pago estaba incompleto y temían quedarse sin esta prestación.
Al respecto, el secretario de Salud pidió a los trabajadores paciencia y aseguró que el pago de su aguinaldo está garantizado y se entregará en tiempo y forma.
Explicó que una confusión ocasionó el temor entre los trabajadores por lo que consideró importante realizar la aclaración necesaria, “hay que recordar que estamos en un proceso de transición hacia el IMSS-Bienestar, tenemos poco más de mil 800 personas que transferidas a quienes se pagará una parte proporcional del aguinaldo, lo correspondiente a partir de marzo”.
Detalló que durante enero y febrero, todavía pertenecían a los SSM, por lo que se determinó que el Gobierno del Estado se haría cargo de cubrir el pago de ese tiempo, “entonces, tenemos la indicación que nosotros vamos a pagar ese monto, por lo que hemos platicado con el líder sindical y los trabajadores para informarles la situación, para que sepan que no existe riesgo ningún riesgo de que se quedaran sin esta prestación”.
Aseguró que están en tiempo y forma para realizar el pago que corresponde a la parte proporcional de dos meses, por este motivo les pidió estar tranquilos y seguros de que tendrán lo que corresponde a la parte proporcional del aguinaldo en el periodo que marca la Ley Federal del Trabajo.
“Todavía estamos dentro del plazo que establece la Ley, por lo que les pedimos su paciencia, no tengan ninguna duda”, finalizó Mario Ocampo Ocampo.