Con el objetivo de apoyar la economía familiar, el Ayuntamiento de Puente de Ixtla, encabezado por la alcaldesa Claudia Mazari Torres, anunció la entrega de 9,200 paquetes de útiles escolares para estudiantes del municipio. Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, beneficiará a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y, por primera vez, de nivel medio superior. En entrevista para Diario de Morelos Informa, a través d elos micrófonos de La 99.1, la presidenta municipal destacó que este logro es resultado de un manejo responsable y austero de las finanzas.
“A pesar de la difícil situación financiera del municipio, con una reingeniería financiera y una administración ordenada, logramos hacer esto posible”, afirmó Mazari.
La entrega de los paquetes comenzará a partir de este lunes 1 de septiembre y se estima que la logística permitirá cubir todas las escuelas del municipio en tres días. La alcaldesa resaltó el apoyo que representa para las familias, especialmente en lo que calificó como “la cuesta del regreso a clases”.
Además del apoyo escolar, Mazari Torres detalló otros proyectos en marcha, como la construcción de una techumbre en la escuela Gabriel Ramos Millán, en la comunidad del estudiante, y la pavimentación de una calle aledaña, obras realizadas en coordinación con el gobierno estatal.
En el ámbito deportivo, la alcaldesa invitó a la ciudadanía a participar en la carrera atlética de 5 kilómetros, organizada en conjunto con el INDEM y que se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre. También anunció la segunda edición de la “Carrera Fiestas Patrias” el 13 de septiembre y el sorteo de 20 bicicletas entre los estudiantes que reciban los paquetes de útiles, como una forma de fomentar la actividad física.
La alcaldesa invitó a los padres de familia a sintonizar su transmisión en vivo este viernes a las siete de la noche a través de su página de Facebook, donde se detallará el contenido de los paquetes escolares y la dinámica para la rifa de las bicicletas.
"Sé que ahorita es una cuesta, así como la cuesta de enero, es la cuesta del regreso a clases y esto es en apoyo a la economía de nuestras familias del municipio.”
Claudia Mazari, alcaldesa de Puente de Ixtla
