Cuernavaca.- Morelos recibirá diez mil 536 millones 332 mil 921 pesos del Fondo General de Participaciones y 644 millones 936 mil 483 pesos del Fondo de Fomento Municipal. 

Ayer, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el acuerdo por el que se da a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como los montos estimados que recibirá cada entidad federativa durante el ejercicio fiscal 2022. 

La distribución por entidad federativa se realizó considerando los coeficientes aplicables en diciembre de 2021, los cuales se obtuvieron con las fórmulas que establece la Ley de Coordinación Fiscal, pero es importante mencionar que estos coeficientes serán modificados en junio de este año, de acuerdo a lo que establece el Art. 7 de la Ley de Coordinación Fiscal. 

De acuerdo con el documento publicado, los días 25 de cada mes se depositará el Fondo General de Participaciones, mientras que los últimos días de cada mes se depositará el Fondo de Fomento Municipal, por lo que en los próximos días se realizará el primer depósito de un total de diez mil 536 millones 332 mil 921 pesos del Fondo General de Participaciones y 644 millones 936 mil 483 pesos del Fondo de Fomento Municipal. 

La aportación que recibe cada estado se entrega basada en el crecimiento económico y la recaudación local, por lo que recibe más si hay crecimiento y una mayor recaudación. 

Para Morelos los ingresos provenientes del Fondo General de Participaciones corresponden a la mayor cantidad de recursos que se reciben y éste se destina al gasto corriente que requiere la administración estatal y municipal, pago de deuda y obra pública. 

Cabe destacar que este tipo de recursos son fiscalizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de auditorías, por lo que cada peso del recurso debe usarse de manera transparente.

Por: Marcela García 

marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado