compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- Por lo menos mil 800 productores del estado recibieron fertilizante cañero reforzado. La entrega la hicieron el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, el secretario de Sedagro, Roberto Ruiz y la diputada federal por el tercer distrito, Lucía Meza. La meta es llegar a siete mil 500 agricultores de la entidad.
Se otorgaron seis bultos a cada productor, provenientes de 18 municipios del estado, y las siguientes entregas se realizarán en Jojutla, Axochiapan, para llegar a siete mil 500 campesinos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.
“Si tenemos este insumo y tenemos un buen temporal, yo creo que están dadas las condiciones para que en el mes de octubre o noviembre estemos cosechando los sorgos y maíces, que son los que se establecen en el ciclo primavera verano”, expresó Ruiz Silva.
Destacó el compromiso de la diputada Lucía Meza  Guzmán con este sector agropecuario, ya que con su gestión fue posible realizar  la entrega de este insumo, importante para el nuevo periodo agrícola.
En tanto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez mencionó que este apoyo beneficiará al campo de Yautepec, y destacó que esta entrega es la prueba del trabajo realizado entre su gobierno y la diputada federal.
“Como venimos trabajando vamos a lograr un mejor Morelos en el tema del campo. Hoy elige a Yautepec como la primera sede, lo cual a mí me enorgullece, reconocerle a nombre de toda la gente de bien, que hace producir la tierra del municipio y estado”, manifestó el presidente municipal.
A su vez, Lucía Meza indicó que logró la gestión de casi 80 millones de pesos, los cuales se invirtieron en escuelas, pavimentación e infraestructura, destinando 10 millones para el campo morelense.
“Las familias que siguen produciendo la tierra necesitan tener más apoyo, y ustedes van a contar con su servidora para seguir gestionando este tipo de recursos para las familias campesinas, porque nuestro campo tiene que seguir produciendo”, puntualizó la diputada.
Al finalizar los discursos, los productores pasaron a las mesas agrupadas por municipio, donde recibieron los seis bultos de fertilizante cañero mejorado.

"Si tenemos este insumo y tenemos un buen temporal, están dadas las condiciones para que en octubre o noviembre estemos cosechando los sorgos y maíces.” Roberto Ruiz, titular de Sedagro

"Hoy se elige a Yautepec como la primera sede, lo cual me enorgullece. Reconocer a nombre de toda la gente de bien, que hace producir la tierra.” Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]