Cuernavaca, Morelos.- Para aminorar el impacto económico y el cese de trabajo en los migrantes morelenses radicados en la Unión Americana, la Secretaría de Relaciones Exteriores abrió una serie de apoyos en alimentación, alojamiento y ayudas económicas en algunos estados norteamericanos.

De acuerdo con información de clubes de migrantes en los Estados Unidos, los connacionales morelenses podrán acceder a recursos para evitar que queden vulnerables ante la pandemia del COVID-19 que azota a ese país.

Los apoyos consisten en entrega de alimentos, mediante las despensas locales y los distritos escolares, que  se encuentran proporcionando acceso de alimentos de emergencia en las comunidades, para lo cual habilitaron el número 211.

Entre los apoyos también se encuentra el de alojamiento y montos económicos, mediante un fondo de trabajadores indocumentados, para personas de bajos ingresos en las áreas metropolitanas de Houston, Dallas y Austin, que no se benefician de asistencia financiera federal.

Se ofrece apoyo a pequeñas empresas que han resultado afectadas por la pandemia, mediante orientación y recursos de préstamo. Así como cuidado de niñas y niñas, mediante el apoyo subsidiado de cuidado infantil para familias elegibles.

Otro apoyo implementado es de empleo y derechos laborales, para reclamar salarios no pagados y otras violaciones. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp