CUERNAVACA, MORELOS.-  El Gobierno del Estado de Morelos depositó más de 28 millones de pesos correspondientes al pago de la Beca Salario a estudiantes de tercero de secundaria y de universidad.
Son 27 mil 463 alumnos de secundaria y 28 mil 974 mil universitarios los que el viernes pasado recibieron el dinero que mes con mes les es depositado en apoyo para sus estudios.
La Beca salario es un programa implementado por el gobierno de Graco Ramírez, con el objetivo de que los jóvenes, mujeres y hombres, no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos para el pago de pasaje, compra de uniformes, alimento, libros u otros artículos de utilidad.
El apoyo se otorga a estudiantes de tercero de secundaria, nivel medio superior y superior.
El día 10 de cada mes se deposita a estudiantes de secundaria y universidad, y en caso de que la fecha de pago sea sábado o domingo, el pago se realiza el viernes anterior, como ocurrió en esta ocasión.
Los días 20 se realiza el depósito a los alumnos de nivel medio superior, y se aplica el mismo criterio de días de pago que en secundaria y universidad. 

Calendario 
De acuerdo al calendario escolar, la entrega de los apoyos económicos se realiza en dos periodos: septiembre-enero y marzo-julio.

56 mil
alumnos aproximadamente se beneficiaron con el depósito

Cobro. El viernes pasado, estudiantes de secundaria y universidad formaron largas filas para poder retirar su depósito.

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp