CUERNAVACA, MORELOS.- Abuelitos de la región sur recibieron ayer en el Congreso el pasaporte y la visa que les permitirán reencontrarse próximamente con sus hijos en Estados Unidos, con los beneficios del Programa Corazón de Plata.
La gestión la realizó la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, quien en la reactivación del programa este año, después haber sido suspendido por las restricciones que impuso la pandemia del COVID-19, informó que ha conseguido que más de 80 adultos mayores del municipio de Tetecala, obtengan los documentos que les permitirán ver a sus hijos e hijas.
“Algunos tienen 15 y hasta 20 años de no ver sus familiares y es un gusto hoy, que, desde el Congreso, podamos seguir ayudándolos a realizar un sueño, el cual para muchos de ellos era inalcanzable”, expresó la diputada durante el evento que organizó en la sede legislativa para la entrega de los documentos a 50 personas.
Puntualizó que, con anterioridad, hubo una primera entrega de la documentación, a más de 30 personas, en su lugar de origen.
Aclaró que el importe económico que debe pagarse, tanto por el pasaporte, como por el visado, así como el costo del boleto de avión, corren a cargo de los hijos de las personas beneficiadas con el Programa Corazón de Plata.
Tras la entrega de pasaportes y visas, la diputada Luz Dary Quevedo dijo tener sentimientos encontrados porque se identifica plenamente con los ciudadanos que han estado lejos de sus hijos, porque durante 15 años ella estuvo separada de su padre, quien, como ellos, cruzó la frontera norte con el objetivo de tener mejores ingresos económicos para su familia.
“Hoy quiero compartir con ellos la felicidad que yo tuve de reencontrarme con mi familia, y sí está en mis manos poder ayudarlos, lo haré con gusto”, expresó.
Felices. Los beneficiados no aguantaron el llanto por saber que verán a sus familiares.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
