Jojutla, MORELOS.- Por un intento de feminicidio ocurrido a fines del 2021 en Jojutla, un sujeto fue sentenciado a más de 17 años de cárcel.
Se trata de Manuel Gabriel, quien fue condenado a 17 años y nueve meses de cárcel en total, además de deberá pagar 80 mil pesos como reparación del daño y una multa equivalente a 222 unidades de medida y actualización.
El Ministerio Público presentó las pruebas que demostraban que la noche del 25 de diciembre del 2021, este sujeto acudió junto con la víctima y su hija de dos años a una fiesta en la colonia Buenos Aires, del poblado de Tlatenchi.
Afuera del lugar, el hombre comenzó a discutir con la mujer y en ese momento sacó de una cangurera un artefacto que parecía bolígrafo, con el cual le apuntó a la cabeza a la mujer y amenazó con dispararle, asegurando que nadie se daría cuenta que había sido él.
A pesar de que Manuel Gabriel accionó el arma, la víctima logró moverse y el tiro le dio en el pecho; en ese momento el hombre le dijo que tenía que decir que tres sujetos le habían querido quitar a la niña y si no daba esa versión, mataría a sus hijas.
Al iniciar las investigaciones, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, por lo que Manuel Gabriel fue aprehendido en la colonia El Zapatito, de Jojutla.
Durante el proceso se comprobó la responsabilidad del hombre en el delito de feminicidio en grado de tentativa y finalmente fue sentenciado. 

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado