Cuernavaca, MORELOS.- Una condena de 70 años de cárcel tendrá que pagar una mujer acusada de haber asesinado a sus dos hijos en el poblado de Ocotepec.
Tras quitarles la vida a su bebé y su hija de 1 y 6 años, Erika Ivonne, de 22 años, trató de suicidarse pero fue descubierta por su hermano, quien logró evitar que se ahorcara.
El 26 de septiembre del 2015 un hombre reportó a las autoridades que había encontrado a su hermana colgada con un lazo y a sus sobrinos inconscientes dentro de un domicilio ubicado en la calle 5 de Febrero, de Ocotepec.
Paramédicos confirmaron la muerte de los menores y la mujer fue llevada al Hospital General de Cuernavaca.
Al seguir las indagatorias los agentes descubrieron que la responsable de ambas muertes era Erika, quien confesó a su hermano que había asfixiado a los dos niños con una cobija mientras dormían y luego intentó matarse, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
Luego de más de seis años de procesos legales, Erika fue sentenciada a pasar 70 años de cárcel y también tendrá que pagar más de 960 mil pesos de multa y reparación de los daños.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
