Margarita González Saravia se reunió ayer con trabajadores sindicalizados, con quienes se comprometió a establecer mesas de trabajo para atender cada una de las problemáticas y temas que le plantearon en el denominado “Encuentro Nacional Sindical”, celebrado en la Alameda Solidaridad de Cuernavaca.
La abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” comentó que en todos sus recorridos en el Estado se confirma el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gente confía en el proyecto de Morena.
“Nosotros cuando seamos gobierno, a partir del 2 de junio tendremos la responsabilidad de dar respuesta a las demandas de todos los sectores de Morelos”, ofreció González Saravia, quien estuvo acompañada del coordinador de la campaña de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Alfonso Ramírez Cuéllar.
En ese contexto les dijo a los trabajadores que se compromete a establecer de inmediato, a través de los líderes sindicales, mesas de trabajo para atender los temas que tienen pendientes.
Los asistentes, sindicalistas de diferentes instituciones, la respaldaron con sus aplausos y el grito de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”
Al Encuentro Nacional Sindical asistieron contingentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Sindicato de Telefonistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, entre otros, acompañados de sus respectivos líderes.
En la agenda se abordaron cinco grandes temas: reforma educativa, seguridad social, jubilaciones y pensiones, jornada laboral y conflictos pendientes.
En su momento, el líder del SNTE, sección XIX, Joel Sánchez Vélez, solicitó la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (USICAMM) y crear en su lugar un organismo que verdaderamente atienda los intereses del magisterio.
En el rubro de conflictos pendientes, los sindicalistas recordaron la lucha de los electricistas de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, agremiados al SME, y la de los trabajadores del IMTA que se mantienen en pie de lucha para evitar la extinción de la institución.
ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
