Yautepec, Morelos.- El ayuntamiento de Yautepec recibió las escrituras del Campo Deportivo Yautepec (CDY) por parte del delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), tras el pago de tres millones de pesos por el predio.
Ayer en la mañana en Casa de Gobierno se llevó a cabo la entrega oficial del documento que da certeza jurídica al ayuntamiento de Yautepec y que lo acredita como dueño del inmueble deportivo, el cual cuenta con una superficie de 23 mil metros cuadrados.
En el evento, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez mencionó que el costo que pagó su administración por el inmueble es menor al que estaba valorado, con un ahorro de más de 40 millones de pesos.
“Hoy contamos con la escrituración que nos hace propietarios y nos da la oportunidad de acceder a programas y proyectos que se tienen para hacer una unidad deportiva digna, para hacer de ese lugar, un espacio moderno, donde jóvenes y familias hagan diferentes actividades deportivas”, precisó.
Recordó que el inmueble no pertenecía al ejido ni al ayuntamiento, y que estaba bajo el dominio de Corett, por ello mediante un proceso de adquisición se logró la compra de este campo deportivo.
Alonso Gutiérrez manifestó que se pretende brindar la infraestructura necesaria para obtener una unidad deportiva de alto nivel en el municipio y en el estado, así como revivir la historia y tradición de éste emblemático lugar de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp