Yautepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Yautepec obtuvo las escrituras de las nuevas instalaciones del palacio municipal; el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez señaló que esta nueva sede detonará el desarrollo económico de la zona.
Debido a los trabajos que se realizan en el antiguo Palacio Municipal, ubicado en el centro de Yautepec, con motivo de la creación del "Museo del Chinelo", la comuna será ubicada en las instalaciones del que fue Hotel Chulavista, en la calle y colonia del mismo nombre, atrás del mercado Huerta Cárdenas.
En una ceremonia protocolaria, el presidente municipal informó que este inmueble será rehabilitado y adaptado para albergar la gran mayoría de las direcciones del gobierno local, y que se prevé que en un mes ya se esté trabajando en la nueva sede.
"Me siento muy contento de adquirir bienes que se queden como patrimonio municipal y que serán de utilidad para los yautepequenses; además, esta obra brindará a esta zona un desarrollo económico importante por la gran afluencia que tendrá de ciudadanos", expresó.
Alonso Gutiérrez agregó que de ser necesario, el lugar se puede ampliar ya que a las orillas se ubican varios predios los cuales pueden ser adquiridos en caso de ser necesario. Por el momento, refirió que se concretarán en habilitar el sitio y brindar atención a la ciudadanía.
En la entrega de escrituras estuvieron presentes la presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez; el secretario del Ayuntamiento, César Torres; el ex alcalde, Agustín Alonso Mendoza; y personal de la comuna. Al finalizar se dio la bendición al inmueble, por parte de un sacerdote de Yautepec.

Parque. El alcalde Agustín Alonso entregó  cinco patrullas y armamento a los elementos de la Policía Municipal, dentro del  Programa FORTASEG. Dijo que espera que este equipo mejore el servicio hacia la ciudadanía.

La antigua sede está siendo acondicionada para albergar el Museo del Chinelo

Me siento muy contento de adquirir bienes que se queden como patrimonio municipal y que serán de utilidad para los yautepequenses; además, esta obra brindará a esta zona un desarrollo económico importante." Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

 

Por: Guillermo Tapia
Guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp