La directora del plantel Colegio Cervantes de Torreón, notificó a la supervisora de la Zona Escolar 506 la negativa de los padres de familia en que se procediera a aplicar el operativo “Mochila sana y segura”.

En un comunicado que emitió el 4 de octubre de 2019, la docente notificaba a la autoridad la decisión de los papás.

El documento indica que “algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila, ya que ellos las checan diariamente.

“Cabe manifestar que los padres de familia expresaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren su aplicación”, reza el documento.

El escrito está dirigido a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506, y está firmado por la profesora Catalina Mireles Tapia, directora de primaria, quien hizo la notificación a su superior.

El colegio lamentó los hechos ocurridos esta mañana en sus instalaciones esta mañana.

“El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso de velar por el integro restablecimiento de la salud de quienes están siendo atendidos”, indicó .

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas de este viernes en el Campus Bosque en la ciudad de Torreón, cuando el menor pidió permiso de ir al baño, luego de 15 minutos que no regresaba la maestra fue a buscarlo y lo encontró con ropa distinta al uniforme escolar y con dos armas, luego comenzó a disparar.

El colegio confirmó las dos muertes y los seis lesionados, además señaló que trabajarán con los alumnos y maestros para inculcar valores éticos, humanos y académicos.

ESTE ES EL DOCUMENTO: