Cuernavaca, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, informó que Oliver y Alfonso, los menores que escaparon de las instalaciones del albergue, ubicado en Temixco, constantemente realizan esta acción debido a la inestabilidad que tienen debido a la difícil vida que han llevado.
"Estos menores salieron del albergue, en donde no están encerrados y no fueron golpeados por supuestos hombres que los cuidaban porque ahí no hay hombres, todo el personal es femenino", dijo.
Comentó que ambos menores han tenido una vida complicada, ambos tienen familia pero sus propios familiares pidieron la intervención de la autoridad al considerarlos "ingobernables", por lo que es necesario la atención de especialistas, incluso, uno de ellos requiere atención psiquiátrica.
"Tienen severos problemas de conducta, no es la primera vez que se salen, ya lo han hecho en ocasiones anteriores. Cuando quieren regresar, ellos mismo se acercan a las autoridades municipales y piden que avisen al DIF para que vayan por ellos", comentó Elena Cepeda.
Aseguró que en el DIF se tienen medidas de seguridad, los menores no están encerrados, al contrario tienen muchos espacios y atenciones, sin embargo, insistió en que quienes escaparon "y dicen ser golpeados son ellos mismos quienes atacan a otros menores, precisamente por los conflictos internos que padecen".
Destacó que se continuará con el trabajo psicológico con los dos varones y se espera también a que se resuelva su situación jurídica para determinar si continuarán o no en el albergue.

Problemas
Los menores tienen severos problemas de conducta, lo que los lleva a escaparse seguido.

Rumores
Elena Cepeda dijo que en el albergue de Temixco las cuidadoras son mujeres.

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp