Después de que un falso reporte movilizara a policías en el mercado de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, el 24 de septiembre, y se generaran rumores de presuntas extorsiones por cobro de piso en los últimos días, la autoridad municipal desmintió estos hechos y aseguró que desde hace tres años en este mercado no se cometen este tipo de delitos.

Nahum Carrillo Alvarado, director de mercados de Cuernavaca, señaló que la falsa información se originó en redes sociales, lo que provocó alarma entre los cuernavacenses.

“Tuvimos conocimiento de esto a través de redes sociales. La administradora, que se encuentra en las oficinas, también nos lo hizo saber; pero la realidad es que no hubo ningún acto de violencia dentro del mercado ni en la periferia. Desconocemos quién realizó ese reporte”, expresó Carrillo Alvarado.

Asimismo, dijo que los rumores del 24 de septiembre, así como los de los últimos días, han sido descartados por elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional, quienes se entrevistaron con algunos comerciantes y de viva voz confirmaron que todo transcurría con total tranquilidad.

Además, aseguró que en los últimos tres años no se han registrado robos, extorsiones por cobro de piso ni ningún tipo de violencia dentro del mercado. Indicó que el único cambio significativo ha sido la modificación de los horarios de los comercios, desde hace más de dos años, debido a la pandemia de Covid-19; fuera de eso, no ha ocurrido ningún otro incidente.

Por lo tanto, los locatarios de esta plaza comercial hicieron un llamado a los cuernavacenses para que acudan de manera normal y sin temor al mercado municipal de la colonia Antonio Barona.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp