CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, se deslindó ayer de la filtración de las copias de las pólizas de cheques que Hortencia Figueroa Peralta cobró, por un monto de 1.2 millones de pesos, horas antes de dejar el cargo, y que circulan en redes sociales desde el pasado martes.
Sotelo Martínez dijo que esos documentos forman parte de las pruebas con las que se presentó la primera denuncia penal contra la ex diputada y otros integrantes  de la LIII Legislatura, y sería un error de su parte, dijo, hacerlas públicas y violar el sigilo de la investigación que, se supone, lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
“Lo que teníamos que exhibir, ya lo hicimos ante la Fiscalía, y es ésta la que ahora tiene que dar cumplimiento a la ley”, señaló.
Por otro lado, el legislador dijo que desde que rindieron protesta en el cargo no han dejado de sorprenderse de las irregularidades y omisiones en las que incurrieron los ex diputados.
Descartó que el distanciamiento entre los partidos que integraron la coalición “Juntos Haremos Historia”, Morena, PT y PES, en la Legislatura pueda afectar el desarrollo de las acciones que prometieron para combatir los abusos y los excesos en los que incurrieron los miembros de la 53 Legislatura.

Deslinde. Diputados locales dijeron que ellos no filtraron los documentos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado