El presidente de la Comisión de Hacienda recalcó que se rechazó la propuesta porque no hay certeza del uso del recurso
Cuernavaca, Morelos.- En las leyes de ingresos de los municipios no se permitió destinar recursos para pagos de laudos en las alcaldías ni incremento de impuestos a la población, dijo el diputado Agustín Alonso Gutiérrez.
Fueron 20 ayuntamientos que solicitaron modificaciones a sus leyes de ingresos con lo cual se estaría ejerciendo su recurso en 2022; sin embargo, en algunos casos no se permitieron estos cambios debido a que se contemplaban recursospara pago de laudos.
El diputado presidente de la Comisión Hacienda del Congreso Local, indicó que Zacatepec fue el municipio que presupuestó alrededor de 10 millones de pesos para ejercerlos en pagos por demandas laborales, pero después del análisis, no se permitió esta modificación, ya que no se tenía la certeza de que se destinara a ese rubro.
“No se aprobó porque es un tema diferente, y cada municipio tiene un margen de deuda muy distinto, además de que el Poder Ejecutivo tiene un presupuesto para atender estos problemas de laudos en los municipios, y esperamos que la ejecución y aplicación de ese recurso sea de la manera más adecuada para beneficio de las alcaldías”, declaró el legislador.
Resaltó qué todos los municipios adoptaron la recomendación y propuesta de evitar incremento en impuestos que vayan directo a la economía de la población, y puntualizó que en ese tema no hubo inconvenientes.
"No se aprobó (el recurso) porque es un tema diferente, y cada municipio tiene un margen de deuda muy distinto.” Agustín Alonso, presidente de la Comisión de Hacienda
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
