CUERNAVACA, MORELOS.- Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, rechazó las acciones policiacas en escuelas tras el tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila.
Cabrera López se mostró en contra de la instalación de arcos detectores de metal o utilización de perros en la revisión escolar, como estrategia para prevenir que los alumnos introduzcan armas en los planteles.
El arzobispo de Monterrey dijo que deben ser los padres quienes revisen y estén al tanto de sus hijos, ya que la sociedad no puede estar en pánico y siempre vigilada o acechada por soldados y policías, para evitar ese tipo de tragedias.
“Sentimos muy agresivo que los perros caminen sobre nuestras maletas, si esto nos ocurre en un lugar donde por la seguridad se exige la revisión canina, no puede suceder esto en el caso de los niños y las niñas de las escuelas”, dijo.
“Yo creo que no es la medida humana oportuna, creo que está en la familia y nadie más. Los papás que llevan a los niños a la escuela o que los envían a la escuela deben junto con ellos revisar la maleta”, dijo el prelado.
La conversación pública sobre los operativos se avivó después de que el viernes 10, en un colegio de Torreón, Coahuila, un alumno de 11 años disparara dos pistolas, causando la muerte de una maestra, hiriendo a cinco de sus compañeros y a un profesor, y acabando con su vida.
ddm staff
local@diariodemorelos.com
