Cuernavaca, Morelos.- El director del Instituto de Educación Básica del Estado Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, exhortó a los padres de familia a no creer en la información que circula en redes sociales sobre la supuesta venta de los libros de texto.
Diferentes avisos han circulado en internet sobre la venta de los materiales para estudiantes de educación básica; ante esto, gran parte de la población ha  reaccionado con sorpresa y enojo al saber que se venderán los libros básicos para primaria y secundaria, por esta razón el IEBEM los invitó a no dejarse engañar.
"Es totalmente falso, los libros de texto son absolutamente gratuitos y estos se entregarán el primer día de clases. Ya se encuentran en Morelos para 400 mil niños de escuelas públicas y privadas", dio a conocer Pacheco Godínez.
Informó que son tres millones 800 mil libros los que se repartirán entre niñas y niños de la entidad,   cuya distribución inició el 29 de junio pasado para ser entregados al comienzo del ciclo escolar 2016–2017.
El encargado del Instituto declaró que los padres de familia que sean sujetos a cobros por los materiales, acudan a la institución para denunciar los hechos y las autoridades puedan realizar las sanciones correspondientes. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp