Huitzilac, Morelos.- Huitzilac es uno de los municipios que desaprovecharon el programa de anticipo de recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) a través de Banobras.
El alcalde, Antonio Cruz García, así lo reconoció y fue uno de los que argumentaron que no querían "endeudar" al municipio.
No obstante haber dejado de lado la opción de recibir en una sola exhibición hasta el 25 por ciento del presupuesto que tendrá en los tres años de la administración del fondo señalado, por separado, el edil negocia con Banobras un crédito que le permita atender el problema de agua potable.
El munícipe refirió que el crédito que cabildean con la delegación de la banca de desarrollo, dependiente del Gobierno federal, es por 4 millones de pesos que serán empleados en el mejoramiento de la red hidráulica de la cabecera municipal.
Dijo que la obra tiene un costo estimado total de 9 millones, pero para ir por pasos, avanzarían con una primera inversión.
Se trataría de un préstamo que el municipio liquidaría antes de que concluya la administración, por lo cual no necesitaría de la autorización del Congreso.
Cruz García refirió que el propósito es no aumentar la deuda del municipio, y por el mismo motivo, dijo que no accedió al programa de recursos del FAIS anticipados, con el mismo Banobras.
Lo anterior, no obstante que esos mismos recursos le podrían haber servido para la atención del problema de agua potable.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp