Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, rechazó cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de la ciudadanía y convoca al diálogo y a la no confrontación.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado se pronunció respecto a los hechos ocurridos durante la mañana en calle Guerrero, del Centro de Cuernavaca.
“El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, pero no puede ser omiso ante el alto riesgo de contagio que aún está latente”, señala el documento.
Por ello, exhorta a las autoridades capitalinas a que apliquen medidas sanitarias propias de la Fase 3 y que se apeguen a la semaforización, además de que se desarrolle un plan que permita el retorno a las actividades económicas de manera gradual, responsable y segura.
El Poder Ejecutivo convocó a evitar actos de confusión y generadores de violencia, como lo sucedido este lunes en el primer cuatro de la ciudad, entre comerciantes e inspectores municipales.

Restricciones
El pasado viernes se presentó el semáforo del nivel de riesgo de COVID-19, el cual tendrá vigencia hasta el próximo domingo 5 de julio, en el que Morelos se mantiene en color rojo, lo que significa en máximo riesgo.
En ese sentido, aún se deben evitar la aglomeración de personas. i
El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, pero no puede ser omiso ante el alto riesgo de contagio.”

Pablo Ojeda Cárdenas,
secretario de GoabiernoTolerados
250
vendedoresambulantes son tolerados en el Centro Histórico, aproximadamete

Reprueban. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, se pronunció respecto al enfrentamiento entre ambulantes e inspectores.
Rechazan violencia, piden diálogo
Foto: Especial / Diario de Morelos
 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp