Cuernavaca, Morelos.- La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Hortencia Figueroa Peralta, rechazó que los diputados que compitieron en la elección y no ganaron hayan recibido un voto de castigo de parte de los ciudadanos.
La perredista, que compitió por una senaduría, consideró más bien, que el resultado se debió al proyecto que desde 2006 empezó a construir Andrés Manuel López Obrador, y por el que el pasado domingo los ciudadanos votaron, sin valorar quiénes eran los candidatos en Morelos.
No obstante las circunstancias en las que llegaron, dijo que ahora tienen el compromiso de dar resultados a la ciudadanía, porque tendrán las condiciones políticas en el Poder Ejecutivo y Legislativo y en los municipios.
Figueroa Peralta insistió en que la derrota de los diputados que fueron candidatos se debió "a un fenómeno a nivel nacional", pero aceptó que el proceso dejó lecciones que cada actor, cada partido, tendrán que evaluar.
Los diputados que llegaron a la sesión avanzaron con la aprobación del tercer secretario de la Diputación Permanente, Francisco Moreno Merino, y los suplentes, Norma Alicia Popoca, Julio Yáñez y Jaime Álvarez, que entrarán en funciones del 16 de julio al 31 de agosto, cuando la legislatura llegue a su final.
También recibieron al delegado del INEGI, Ricardo Torres, quien les entregó un reconocimiento por su participación en la evaluación de instituciones públicas a nivel nacional.

Antonieta Sánchez
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp