Cuernavaca:La diputada de Nueva Alianza en la LIV Legislatura, Blanca Nieves Sánchez Arano, se pronunció en contra del regreso a clases. Dijo que primero está la salud; después, los niños podrán aprender lo que no han estudiado hasta ahora. 

“No es que no queramos regresar a las escuelas”, expresó la representante del magisterio en el Congreso local, sobre la postura que han asumido los profesores. 

Es solo que, “para nadie es un secreto que la mayoría de las escuelas no están listas; que muchas no tienen ni agua, y son, como coloquialmente se les dice, escuelas-gallineros”, agregó. 

Sánchez Arano dijo que aunado a este escenario, la compleja situación en la que se encuentran muchas niñas, niños y adolescentes, quienes, si bien es cierto tienen la urgente necesidad de salir del confinamiento al que fueron sometidos por la contingencia, sus familias no cuentan con los recursos mínimos para garantizarles la alimentación. 

“Yo digo que lo más valioso que tenemos es la vida y ésta se tiene que salvaguardar porque es lo más preciado”, subrayó, y señaló que “si se dejan de ver contenidos programáticos, mientras haya vida, habrá tiempo para verlos después”. 

Exhortó a las autoridades educativas a que visualicen y prioricen lo elemental, porque dijo, no basta un kit de limpieza para garantizar las condiciones idóneas.

Por: antonieta sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp