Cuernavaca, MORELOS.- El ayudantes municipal de Acapantzingo, Gerardo Abarca Peña, rechazó que en el Ejido haya venta de tomas clandestinas de agua potable, y llamó a no generar confrontaciones.
Rechazan venta irregular de las tomas de agua
Al contrario, indicó, la población del Ejido está creciendo y lo que se requiere es ampliar la red de agua potable.
El rechazo a los señalamientos vino luego de que el coordinador del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, señalara que existe un grupo de personas que está engañando a la población del Ejido con la venta de tomas de agua potable, derivado de denuncias de los mismos pobladores de Acapantingo.
“El coordinador general debería ser más prudente en lo que declara, ya que sólo está llamando al conflicto entre el Ejido y el Ayuntamiento nuevamente; es totalmente falso lo que ha declarado”, expresó la autoridad auxiliar.
Quieren trabajar de la mano
Abarca Peña señaló que el poblado se ha excluido por la autoridad en el ejercicio fiscal en el ramo de obra pública, por lo que un grupo de ejidatarios y colonias de Acapantzingo por sus propios medios están organizándose para actualizar la red de suministro de agua.
Denunció que en la pasada administración se detectó el mayor número de tomas clandestinas en el Ejido, en la cual, dijo, también estaba como funcionario Tapia Rodríguez.
“Queremos trabajar de la mano con la autoridad por el bien de los habitantes y no confrontarnos”, agregó el ayudante municipal.
Dijo que lo que se está buscando entre los ejidatarios es trabajar y participar en los proyectos de la red de agua potable del poblado y negó que estén tratando de tomar la administración y suministro del servicio, como lo señaló el funcionario del Sistema de Agua Potable y Alcantarrillado de Cuernavaca.
"Hay gente en el ejido y se está creciendo en la mancha urbana y lo que se requiere es de una ampliación de la red de agua potable.” Gerardo Abarca, ayudante municipal
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
