Yautepec, Morelos.- El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, anunció el evento en el que se pretende recaudar fondos económicos para la creación de la primera universidad pública en el municipio, misma que estará incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Mediante la "Sexta cabalgata por la amistad" y posteriormente el baile con grupos populares, se busca que la gente participe adquiriendo un boleto que tiene un costo equivalente "a 10 ladrillos de construcción", con el fin de obtener el material para iniciar la edificación del campus Yautepec a principios de 2017, indicó el edil.
Añadió que es un hecho transcendente para la historia académica del municipio, ya que el sueño de muchos padres de familia es ver a sus hijos realizados, a través de una carrera universitaria.
En este sentido, Alonso Gutiérrez destacó el apoyo de la ciudadanía, quien ya ha adquirido sus cupones para asistir al evento, así como la solidaridad de los empresarios, quienes han hecho aportaciones en especie para la construcción de la sede universitaria.
Asimismo, el alcalde indicó que el 12 de noviembre se llevará a cabo la cabalgata en su sexta edición, en honor al Santo Patrono San Carlos Borromeo, la cual partirá del Hospital de la Mujer, en dirección al poblado de San Carlos, donde se ofrecerá alimentos y posteriormente la presentación de los grupos musicales.

Fiesta
Los cupones o boletos están a la venta, con un costo de 50 pesos. Les da derecho a participar en "El Bailazo", después de la cabalgata en honor a San Carlos Borromeo.

6 mil asistentes se esperan al evento

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp