Ante la suspensión de operaciones en el mercado de cecina de Yecapixtla por parte de Protección Civil estatal, autoridades y comerciantes buscan aplicar mejores protocolos para evitar contagios por Covid-19 entre clientes y trabajadores.

Los integrantes del Consejo Municipal de Salud se reunieron con locatarios para establecer protocolos de prevención. 

Autoridades indicaron que con ello se cumplirá con las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud durante el tiempo que se mantenga el semáforo epidemiológico en rojo en Morelos. 

Lo anterior, luego de que personal de Protección Civil realizara este fin de semana la suspensión en el centro de abasto, presuntamente por no garantizar las prácticas de salud. 

Ayer mismo se anunció por las autoridades, en acuerdo con las y los locatarios, la reanudación de actividades del mercado a partir de este martes 19 de enero, a partir de las 8 de la mañana.
Lo anterior, toda vez que se dio cabal cumplimiento a las observaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil, respecto a reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19. 

Mercado de cecina. Locatarios se comprometen a respetar los protocolos de salud para evitar contagios por Covid-19.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com