Con la finalidad de continuar fomentando la consciencia saludable en la comunidad y sanar los vínculos amorosos de las personas, la Secretaría de Turismo y Cultura del estado organizó un taller de constelaciones familiares en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates.
Las constelaciones familiares son un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de nuestra conciencia. La teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. Dichos anclajes nos conducen, a menudo, a reproducir determinados comportamientos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin que sepamos cómo solucionarlo.
Los asistentes llegaron al lugar  dispuestos a trabajar con sus emociones; el taller fue impartido por la consteladora y terapeuta Gestalt Nelva Basáñez, quien externó su emoción y felicidad por la respuesta positiva de la gente.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp