Con una ceremonia realizada en el Museo Casa Zapata en Anenecuilco, municipio de Ayala, autoridades del estado, así como la familia directa del General Emiliano Zapata, llevaron a cabo la conmemoración del 140 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur.
El acto fue presidido por el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, acompañado por el director del Fondo de Cultura, Francisco Taibo, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; en dicho acto Sanz Rivera hizo un llamado para reconocer que Zapata vive, gracias al legado que dejó, puesto que es un elemento clave para la vida actual de Morelos y del país.
Se dieron cita visitantes de la Republica, destacando la presencia de Tamaulipas como estado invitado, en particular el municipio de Tula, que llevó bailarines para presentar danzas típicas de la región.
Por su parte, Francisco Taibo resaltó que la transformación que vive el país está basada en las ideologías de los héroes como el General, quienes formaron la patria de hoy en día.
Después de las palabras de las autoridades, continuaron las actividades en este municipio, como representaciones teatrales, bailes típicos de Morelos y de estados invitados.

Brenda Camacho
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp