Cuernavaca, MORELOS.- A fin de fortalecer la igualdad de género en planificación familiar, la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Cuautla, llevará a cabo jornadas gratuitas de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) en los Centros de Salud de Jonacatepec, Yautepec y Tepalcingo los días 17, 24 y 31 de agosto.
Blanca Leticia Toledano Herrera, responsable jurisdiccional del programa de Planificación Familiar y Anticoncepción, informó que los varones que deseen someterse al procedimiento podrán acercarse a sus unidades de salud para participar e involucrarse en la decisión de cuántos hijos desean tener.
"El 17 estaremos en el centro de salud de Jonacatepec, el 24 en el de Yautepec y el 31 en Tepalcingo; las actividades empezarán a partir de las 8 de la mañana, no es necesario agendar cita, todos los pacientes serán atendidos", señaló.  
Resaltó que es un procedimiento sencillo que dura entre 15 y 20 minutos, se emplea anestesia local y a las 48 hrs el paciente puede retomar su vida laboral, no ocasiona molestia alguna ni provoca dolor, además, no requiere hospitalización y es innecesario realizar estudios preoperatorios, tampoco afecta su comportamiento sexual y no existen efectos negativos.
Detalló que es necesario acudir acompañado por un familiar, con el área púbica rasurada y llevar ropa interior ajustada.

Informes
Los interesados pueden llamar al número 777 132 4695 o bien acudir a su centro de salud más cercano.

15 y 20 min es lo que dura el procedimiento, que no es invasivo

48 horas es el proceso de recuperación, para retomar la vida laboral

Método. La vasectomía sin bisturí es una técnica de planificación familiar segura y sin efectos secundarios.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp