CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, realizará talleres de crianza positiva para fomentar valores entre padres e hijos.

Sara Olivia Parra Téllez, titular de la Procuraduría, aseguró que buscan dar a las familias morelenses herramientas y habilidades para la crianza positiva y hacer hincapié en evitar el castigo corporal.

“Es importante que no se malinterprete el derecho de corrección que nos da la Ley como una posibilidad de dañar y maltratar a los niños, sino que sepan los padres, tutores o quienes están al cuidado de un menor de edad que hay límites y deben atenderse”, dijo.

Señaló que en Morelos dentro del Código Penal se establecen las penas para aquellas personas que agredan a los menores, varían dependiendo del tipo de daño que ocasione.

Uno de los objetivos de la Procuraduría es fomentar entre las madres y padres un estilo de crianza que se basa en el respeto a los hijos, en educar con amor y, sobre todo a través de una conducta no violenta, por ello anunció que ofrecerán talleres y pláticas que podrán replicarse en muchas familias.

Consideró que en la actualidad muchas familias presentan problemas que están afectando el comportamiento de los menores, por ello la importancia de emprender acciones que eviten la violencia y reproducción de patrones de conducta que, a largo plazo generen un daño para el desarrollo de los menores de edad.

Comentó que los talleres no tendrán costo y se busca la forma de ponerlos en marcha para que lleguen a un mayor número de
familias. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diarioremos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp