Con el objetivo de recaudar 1.5 toneladas de croquetas para los lomitos que se encuentran en albergues y en situación de calle, se realizó la tercera carrera del Perrotón 2023, expresó Maru Saavedra, presidenta del colectivo Por un Morelos Incluyente.
Esta actividad se realizó el día de ayer en el marco del Día Mundial del Perro y decenas de ciudadanos corrieron al lado de sus canes, donando un bulto de croquetas para participar en esta causa.
“El alimento se donarán a De Todo Corazón, quienes canalizarán a otras organizaciones y activistas que requieran el apoyo de alimento, también está contemplada la A.C Cuernavaca Ama a sus Animales y asimismo, se destinará a albergues de Cuautla y Puente de Ixtla”, explicó Saavedra.
También recalcó que las personas que no pudieron asistir con sus fieles compañeros a esta carrera pueden donar alimento en todos los albergues independientes que existen en el estado, “ya que las croquetas siempre se necesitan en todo momento”.
Los primeros en llegar a la meta fue el lomito “Mosto” y su dueño Miguel Ramírez, quienes corren cada mañana distancias similares a las de la carrera.
Al finalizar la actividad se recordó la importancia de la adopción de animales que se encuentran en refugios y tratar de evitar la compra o venta de animales.
Maru Saavedra, concluyó diciendo que las acciones por los “perritos” no terminan sólo en el marco de su día, pues seguirán con más actividades en favor de estos animales para concientizar a la sociedad “que los perros son seres que sienten y que necesitan de cuidados y de mucho amor”.
