compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las actividades del curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”, organizado por el Gobierno del Estado de Morelos y la empresa Pixelatl fue llevado a cabo un taller para entender la importancia de la propiedad intelectual.
El taller fue dirigido a jóvenes morelenses que están emprendiendo proyectos relacionados con industrias creativas.
Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto Industrias Creativas de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), mencionó que la actividad se llevó a cabo en el marco de la estrategia “Junio, mes de la patente”.
La finalidad es generar cultura en Morelos acerca de la protección industrial e intelectual para dar mayor valor a las creaciones de emprendedores, estudiantes e investigadores.
Con acompañamiento de Nadia Valderrama Blanco y Alma Vara Clara, especialistas en propiedad intelectual y derechos de autor de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, resolvieron dudas en materia legal y técnica para asegurar la protección de la integridad de las obras, el reconocimiento de sus creadores, la remuneración de su uso, así como la transferencia y comercialización de las mismas.
Los participantes conocieron el proceso de solicitud de dictamen previo o reserva de derechos de registro de obra que se lleva a cabo ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), así como los costos correspondientes para registrar marcas, entre otros temas.

"La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología diseñó este espacio para brindar conocimientos en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, mediante la generación de experiencias, diálogo y capacitación.” Valeria Gutiérrez Escobar, coordinadora del proyecto Industrias Creativas de la SICyT.

Dudas. Durante el taller orientaron a los jóvenes emprendedores respecto de la propiedad intelectual.

 

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]