En punto de las 11:00 horas sonaron las alarmas y en dos minutos con 10 segundos 511 burócratas evacuaron Palacio de Gobierno, como parte del Simulacro Nacional 2023.

Saúl Chavelas Bahena, secretario técnico de la Secretaría de Administración, informó que el ejerció de prevención transcurrió sin contratiempos y es parte de los seis simulacros que, obligatoriamente, se deben realizar cada año.

“En el llamado del Gobierno Federal para participar en el segundo Simulacro Nacional, el Gobierno del Estado inscribió dos inmuebles Palacio de Gobierno y el jardín de niños ‘María Antonieta Estrada Cajigal’, teniendo una buena respuesta de los trabajadores al lograr la total evacuación de 511 personas de ambos inmuebles en dos minutos con 10 segundos”, detalló.

Destacó que este año el escenario hipotético que se tuvo fue de un sismo con epicentro en las costas de Acapulco, Guerrero, con intensidad de ocho grados y profundidad de ocho kilómetros que se percibió de manera moderada en Morelos.

Explicó que el artículo 81 de la Ley Estatal de Protección Civil obliga a las dependencias a realizar seis simulacros por año, siendo éste el utilizó ejercicio de prevención de 2023,
Saúl Chavelas Bahena agradeció la participación de cientos de trabajadores que, tras vivir la experiencia del sismo de 2017, consideran que es necesario saber qué hace cuando ocurra un evento de este tipo.

Las y los trabajadores, reunidos en la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’, recordaron y compartieron sus experiencias del sismo ocurrido en 2017, asegurando que el desalojo del Palacio de Gobierno se les hizo interminable, debido al intenso movimiento telúrico. 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp