Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil y Bomberos, autoridades realizaron un simulacro por amenaza bomba en la escuela secundaria Cuitláhuac, en Cuautla, desalojando a más de 600 alumnos.
Con la finalidad de reforzar los conocimientos de se seguridad y protección para atender diferentes siniestros, en la secundaria Cuitláhuac se realizó un simulacro por amenaza de bomba para evacuar a los estudiantes, quienes participaron en los protocolos de seguridad.
Este simulacro fue encabezado por elementos de la Sedena, policías estatales, Proteccion Civil y Bomberos.
Al respecto el supervisor de la zona 15 de escuelas Secundarias Generales, Gerardo Contreras Franco, mencionó que con esto se puede evitar alguna desgracia. Dijo que en esta escuela se cuenta con parte del equipo necesario para cualquier emergencia.
Asimismo, los encargados de seguridad indicaron que estas acciones van encaminadas a realizar una cultura del simulacro, ya que con ello se logra que la ciudadanía conozca como actuar en un siniestro.
Cuautla
Labor. Más de 600 alumnos de la escuela secundaria Cuitláhuac de Cuautla fueron desalojados durante un simulacro de amenaza de bomba, para reforzar los conocimientos de seguridad y protección civil.
Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
Simulan amenaza de bomba
Objetivo
Reforzar los conocimientos de los estudiantes en seguridad y protección ante siniestros.ejercicio
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
