Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de evitar que las llantas terminen en ríos y barrancas generando taponamientos, así como para prevenir la reproducción del mosco transmisor de enfermedades como dengue y zika, la Secretaría de Desarrollo Sustentable puso en marcha el "Llantatón 2018".
En compañía de autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca y representantes de la empresa Bridgestone de México, dio inicio la edición 2018 del "Llantatón", que prevé una copiosa participación de la ciudadanía para lograr el acopio de neumáticos.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable explicaron que las llantas en ríos y barrancas generan taponamientos y con ello desbordamientos e inundaciones; además, en los tiraderos a cielo abierto cuando se acumulan se producen incendios, lo que origina emisiones a la atmósfera de contaminantes como furanos y bioxinas, sustancias que son cancerígenas.
Durante el inicio del acopio de neumáticos en las instalaciones del Parque Ecológico San Miguel Acapatzingo, autoridades señalaron que en el tema de salud las llantas al estar a la intemperie, y sobre todo en época de lluvias, acumulan agua, lo que propicia la proliferación de mosquitos y enfermedades de vector como dengue y zika.
Se espera para esta edición llegar a la meta de 400 toneladas de neumáticos acopiados.

Temprano. Cierra SDS séptima edición de acopio de llantas, en coordinación con la empresa  Bridgestone.

Esperan llegar a la meta de 400 toneladas de neumáticos acopiados en total, en las siete ediciones del llantatón,  

Acopio. Hasta las cinco de la tarde, personal de SDS permaneció en ellugar para recibir  los neumáticos. 

Van a los hornos
El destino final de las llantas será el reciclaje energético, para utilizarse como un combustible alterno en hornos cementeros para su adecuada disposición sin contaminar.

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp