Puente de Ixtla, MORELOS.- Como parte de las actividades de la jornada de reforestación en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en trabajo en conjunto con la comunidad, plantó 500 árboles propios de la región para Cercos Vivos en la localidad de San José Vista Hermosa, en el municipio de Puente Ixtla.
Se trata de una alternativa de reforestación que permite el aumento de la densidad arbórea y el mejoramiento de los ecosistemas, así como la apropiación del proyecto por parte de los núcleos agrarios al obtener beneficios y servicios ambientales.
"Gracias a la participación de la comunidad, estamos plantando árboles de huamúchil, palo dulce, cuachalalate, palo de Brasil, en siete parcelas de la localidad para establecer 1.5 kilómetros de cercos vivos, los cuales reemplazan los sistemas tradicionales para delimitar áreas, ofreciendo ventajas que van desde las ecológicas", dijo Pilar Ayala García, Directora de Mejoramiento Ecosistémico de la SDS.
Agregó que ello permite la disminución de la deforestación y de la liberación de gases efecto invernadero a la atmósfera.
Hasta el momento, en el estado se han plantado 55 mil árboles que han sido destinadas para reforestaciones urbanas y forestales así como cercos vivos en los 33 municipios de Morelos, sin embargo la convocatoria sigue abierta para la solicitud de planta con la Comisión Estatal de Biodiversidad (COESBIO) de la SDS al teléfono 312 66 01.
"Actualmente contamos con tres viveros en Morelos, en Tetela del Volcán, Huajintlán y Ajuchitlán, donde se producen ejemplares para la zona templada y selva baja caducifolia, así como especies nativas con potencial ornamental; por lo que invitamos a la ciudadanía a sumarse a estas actividades pero sobre todo a ser corresponsables para cuidar a estos seres vivos", mencionó Ayala García.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp