Con motivo del primer aniversario de la asociación Vida Independiente México, sede Xochitepec, se realizó la Primera Rodada por la Inclusión.

Más de 250 personas tanto de Xochitepec como de otros municipios y estados acompañaron el recorrido desde el DIF del Cerro de Las Flores, en Villas de Xochitepec, hasta la oficina de Deportes municipal, ubicada en la unidad deportiva Mariano Matamoros.

El alcalde “Chalo” Flores encabezó la rodada en silla de ruedas e invitó a la ciudadanía a ponerse en los zapatos de las personas con discapacidad, pues día a día sortean importantes retos para salir adelante.

“Me siento muy contento y agradecido de estar con ustedes. Cuentan conmigo para lo que necesiten. En Xochitepec lo que más quiero es motivarlos. Gracias a su familia por acompañarlos”, dijo el edil al terminar el recorrido.

La Rodada contó con participantes de Vida Independiente México, sedes de

Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

De igual manera participaron personas con discapacidad de municipios vecinos como lo son: Jantetelco, Tlaquiltenango, Emiliano Zapata, Jiutepec, Amacuzac y Zacatepec.

Tras finalizar la Rodada “Chalo” convivió con los participantes y entregó una silla de ruedas a la multimedallista xochitepequense Jazmín Barón.

Participaron también la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Santiago Velázquez Duarte, fundador de la Asociación Vida Independiente México; Juan Pablo Ramírez Martínez, coordinador de Inclusión a Personas con Discapacidad de la Asociación Fhadi; e Iván de la Cruz Rosas, coordinador de Vida Independiente México, sede Xochitepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp