CUERNAVACA, MORELOS.- El fin de semana, fue aplicada la evaluación de permanencia a profesores de nivel básico y medio superior; durante los dos días acudió casi el 100 por ciento de los docentes convocados.
Autoridades habilitaron ocho sedes en municipios como Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Cuautla.
En Morelos la evaluación fue programada para ser llevada a cabo durante dos fines de semana; el primero fue el 10 y 11 de noviembre, el segundo será el 24 y 25 del mismo mes.
Para el primer fin de semana  fueron convocados mil 41  profesores, de los cuales acudieron mil 33; sólo ocho faltaron por motivos desconocidos.
Cabe recordar que, hace varios días, la secretaria de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, informó que varios docentes manifestaron su intención de no acudir a la evaluación, lo cual respaldó.
Al corte de ayer, los profesores convocados llegaron desde antes de las 9:00 horas, iniciaron la evaluación, para lo cual tuvieron cuatro horas para resolver la prueba, la cual les fue proporcionada mediante equipo de cómputo.
En todas las sedes donde fue aplicada la evaluación hubo representantes del SNTE para garantizar los derechos del magisterio morelense, así como que las autoridades cumplieran lo que marcó la convocatoria.

1 mil 653 docentes han sido convocados para la segunda etapa de evaluación

8 sedes fueron habilitadas para la primera etapa de evaluación

Evaluación. Desde temprana hora, los docentes de Morelos acudieron a las sedes en las cuales realizaron la prueba, mediante equipo de cómputo.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp