CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado priista Aristeo Rodríguez Barrera tomó las instalaciones de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en protesta por la falta de pago a sus trabajadores y no se moverá hasta que la diputada Beatriz Vicera Alatriste, presidenta del citado órgano,  acuda para sostener un diálogo.
A esta protesta se sumaron los diputados de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, quienes exigen no se desquiten con los trabajadores por temas políticos.
Aristeo Barrera lamentó que a los diputados que votaron en contra de la reforma electoral se les ha suspendido el pago para sus trabajadores de confianza. "De los diputados que votamos en contra, a nueve nos tienen retenidos los pagos del personal; al diputado Efraín no porque desde hace un tiempo no tiene personal, se lo quitaron".
Al afirmar que esta medida sí se trata de "revanchismo político" aseguró que no se moverá de la entrada de las oficinas de la Mesa Directiva hasta que la diputada Beatriz Vicera acuda  para dialogar.
"En el interior permanecen dos trabajadores y yo no tengo problema y aquí puedo aguantar ella sabrá si le interesan sus trabajadores", señaló la tarde de ayer.
Los diputados Alberto Martinez, Mario Chávez, Leticia Beltrán, Víctor Caballero, Norma Alicia Popoca y Alberto Mojica se sumaron a la protesta y aseguran que rechazan que por un déficit no se les pague pues al resto del personal sí se les ha pagado.
Son más de cien personas a las que se les adeudan dos, tres o cuatro quincenas mientras que hay diputados que tienen nóminas muy elevadas y se les paga a tiempo.
Los legisladores defenderán el pago a sus empleados aunque sea una medida de castigo por sus recientes votos; además, aseguran que la reducción del 20 por ciento se hubiera aplicado a todos, pero afirman que tal descuento no se ha presentado y sólo sus trabajadores les han retrasado sus quincenas.

Mantendremos tomada la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso hasta que cumpla con los pagos que por ley les pertenece a nuestros trabajadores." Aristeo Rodríguez, diputado local por el PRI

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp