compartir en:

Cuautla, MORELOS.- Las mochilas de preparatorianos del Centro Educativo Fénix, ubicado en Cuautla, fueron revisadas a petición de padres de familia, confirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Olivares Brito.
Explicó que el visitador de la Zona Oriente, Raúl Díaz, y su auxiliar jurídico estuvieron como observadores, tras recibir una invitación de los padres de familia y las autoridades educativas en ambos turnos.
Comentó que este tipo de acciones son positivas, pues la finalidad es contar con instituciones educativas seguras.
Olivares Brito manifestó que en el caso de primarias y secundarias del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no han sido informados si habrán de implementar este tipo de acciones.
“En el caso particular de la educación media superior, estaremos pendientes de participar en el protocolo”, agregó. Dijo saber que el DGETI pedirá la colaboración de dicho organismo para acudir a otras instituciones educativas de la entidad.

2 cúteres encontraron, pero un profesor los había pedido para su clase

Por seguridad. Los padres de familia solicitaron la revisión de mochilas, en coordinación con observadores de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.

 

Por: Omar Romero / [email protected]