Xochitepec, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública realizó el "Foro de Organizaciones Sociales y Civiles para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado de Morelos", en donde abordaron las acciones implementadas desde diversos ámbitos para mejorar el ambiente de seguridad.
El titular de dicha dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, comentó que uno de los objetivos es evitar las conductas delictivas, aunque, reconoció que es un problema de fondo, apuntó que están trabajando para generar las oportunidades para que la ciudadanía se desarrolle en diversos ámbitos.
"Para prevenir las conductas delictivas se requiere el apoyo de la población, de la sociedad civil para recuperar esos valores, que lamentablemente por muchas décadas se han perdido y tratar de recomponer y aportar de manera importante en estos seis años de esta administración el tejido social", apuntó.
Durante su intervención, Jorge Meade González, secretario ejecutivo de la Comisión Interinstitucional del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, manifestó que desde hace tiempo en la entidad se han implementado diversas actividades mediante el Programa Nacional para la Prevención de la Delincuencia (Pronapred).
"En el Estado de Morelos tenemos cuatro polígonos de intervención que son Jiutepec, Temixco, Cuernavaca y Cuautla, los cuales a su vez se dividen en 12 zonas compuestas por 42 colonias, para su implementación se realizan diagnósticos con las comunidades y se trabaja en los ámbitos de prevención", abundó.
Agregó que se han puesto en marcha acciones para fomentar la participación de la gente a través de actividades físicas, recreativas y deportivas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes, por ello consideró necesario que la sociedad participe.

Este año en Morelos habrá 87 proyectos en total por un monto en total de 63 millones 428 mil 354 pesos, el Gobernador, Graco Ramírez, ha trabajado para que en su administración se desarrollen e implementen políticas públicas que fomenten la participación ciudadana."

Jorge Meade González, secretario de la Comisión Interinstitucional.

Los municipios tienen que adoptar el modelo preventivo, los presidentes municipales en sus presupuestos ordinarios tienen que tener como estrategia la prevención."

Ruth Zavaleta Salgado,
dir. de Prevención Social de Segob.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp