CUAUTLA, MORELOS.- Fue llevado a cabo el Foro en Favor del Río Cuautla para concientizar a la población acerca de la problemática de contaminación en dicho afluente debido a desechos sólidos, descargas domiciliarias e invasión en zonas federales.
Juan Reynoso Morán, director del Área Natural Protegida del Río Cuautla, mencionó que dicha zona fue decretada en 1993 como lugar sujeto a conservación ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal.
Por lo tanto, autoridades de la administración, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quieren que continúe la conservación de dicha área natural, con participación de la ciudadanía y representantes de los tres órdenes de Gobierno.
Por ello, mediante el foro, en el cual participaron integrantes de varias organizaciones y autoridades, pretendieron crear mesas de trabajo, durante las cuales generen política pública en favor del rescate y conservación del Río Cuautla.
Reynoso Morán explicó que el daño en dicho afluente no sólo es debido a la invasión de predios, también, a las descargas domiciliarias y residuos sólidos que ahí son vertidos. 
“De ahí la importancia de que la ciudadanía y autoridades hagan conciencia acerca del daño que le hacen al ecosistema”, finalizó. 

1993 año cuando decretaron el Área Natural Protegida del Río Cuautla

Por: KARLA BAUTISTA
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp