Yautepec, MORELOS.- Seiscientas cuarenta vacantes para los habitantes de Yautepec se ofertaron en la primer feria del empleo celebrada en el municipio, donde participaron 23 empresas de todo el estado que se instalaron en la explanada para recibir las solicitudes.
Entre las plazas disponibles había para recursos humanos, relaciones públicas, oficiales contables, ayudantes de producción, encargados de sistemas, seguridad privada, y policías federales, entre otras.
En el evento de inauguración, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, señaló que el municipio está generando las condiciones para que las empresas inviertan, otorgando facilidades para que se instalen y generen empleos.
"El gobierno estatal y municipal se unen junto con el sector empresarial para crecer y generar trabajo en esta feria del empleo, seguiremos ofreciendo las facilidades y condiciones necesarias para que empresas grandes vengan a nuestro municipio y con ellos generar más fuentes de trabajo para los yautepequenses", expresó.
Por su parte, Gabriela Gómez Orihuela, secretaria del Trabajo, indicó que el objetivo de la feria es lograr la vinculación entre la oferta y la demanda laboral, y de igual forma asesorar a los solicitantes a como resultar buenos candidatos de empleo.
"Estas ferias del empleo generalmente registran un resultado favorable, es decir, cuando la gente entrega su currículum y hace un primer contrato, el seguimiento que dan las empresas se logra un porcentaje de efectividad en la contratación de un 34 por ciento", precisó.

23 empresas
particpan en la feria del empleo en Yautepec ofreciendo vacantes.

647 vacantes
disponibles están ofertando las empresas en la feria del empleo.

El gobierno estatal y municipal se unen junto con el sector empresarial para crecer y generar trabajo en esta feria del empleo." Agustín Alonso Gutiérrez, edil de Yautepec.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapiadiariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp