Jiutepec, MORELOS.- Más de mil doscientas personas, en su mayoría jóvenes, acudieron ayer a la Feria del Empleo que se llevó a cabo en el Zócalo de Jiutepec.
En la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico, Hugo Barenque Otero, dijo que en conjunto, las 58 empresas, asentadas en diferentes puntos del estado, ofrecieron 900 plazas vacantes.
Destacó que el gobierno del municipio ha impulsado de forma sistemática la promoción de empleo, sirviendo incluso de contacto entre las empresas que los ofrecen y los ciudadanos que los requieren.
Ayer no fue la excepción y con el propósito de que la feria tenga los mejores resultados positivos, se hizo un preregistro con las más de mil 200 personas que manifestaron su deseo de asistir, con el ánimo de conseguir una entrevista de trabajo.
“Cada quince días en los principales centros poblacionales del municipio, realizamos estas ferias de empleos, con las que también se reactiva la actividad económica, porque no sólo se ofrecen fuentes de trabajo disponibles, sino que se logran relaciones de negocios entre pequeños empresas que asisten con sus productos”, expuso.
La de ayer fue la primera feria del año que el gobierno local realiza de manera coordinada con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo, del Gobierno del Estado.

Apoyo. Más de mil 200 personas, principalmente jóvenes, acudieron a la primera Feria del Empleo que se realizó en Jiutepec.

Impulso. Cincuenta y ocho empresas, asentadas en diferentes puntos del estado, ofrecieron 900 plazas vacantes.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]