TEPOZTLÁN, MORELOS.- Morelos fue seleccionado por segunda ocasión para realizar la final regional del Campamento Camino al Éxito, que organizan los institutos Morelense y Mexicano de la Juventud; JA México y Scotiabank.
"Nos enorgullece que Morelos haya sido seleccionando nuevamente para ser sede regional de este certamen", aseguró el director del Impajoven, Pablo Andre Gordillo, al tiempo que dio la bienvenida a las y los chicos de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.
Pablo Gordillo aplaudió el esfuerzo de los jóvenes morelenses de Yecapixtla, Xochitepec y Ayala que también concursaron; explicó que este certamen con sede nacional en Morelos se hace en otros 17 países de América Latina y El Caribe.
Durante los tres días de campamento, los 120 jóvenes resolvieron problemáticas que viven diariamente en México las sociedades vulnerables atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Los equipos finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado resolviendo temáticas de ahorro de luz, purificación y preservación del agua para el campo y uso doméstico, agua limpia y saneamiento, hambre cero, responsabilidad social y construcción de comunidad.
Para finalizar, el representante de las juventudes explicó que los tres equipos ganadores irán a la etapa nacional con más jóvenes de San Luis Potosí, Colima, Nayarit y buscarán presentar sus ideas en la etapa final en Toronto, Canadá.

Nos enorgullece que Morelos haya sido seleccionando nuevamente para ser sede regional de este certamen." Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven.

Competencia. Jóvenes de Yecapixtla, Xochitepec y Ayala, así como de Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, participaron en la final regional del Campamento Camino al Éxito.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp