CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el inicio de la Primera reunión ordinaria de la Federación Mexicana de organismos públicos de Derechos Humanos de la zona este del país, en la cual Morelos está integrado.
Al dar por inaugurados los trabajos del encuentro, en el que participan presidentes y representantes de 11 entidades, se dejó claro que en Morelos se tiene el firme compromiso de garantizar el respeto de los derechos humanos de cualquier persona, sin ninguna distinción.
Esta reunión, a la que fueron convocados los organismos autónomos de derechos humanos de los estados de Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chihuahua, Veracruz y Morelos, fueron conducidos por la presidenta de la Federación Mexicana, Namiko Matzumoto Benítez.
En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, reconoció el interés del mandatario estatal para trabajar en este tema, ya que fue considerado en el Paquete Económico estatal de este año.
Olivares Brito destacó el impulso del Plan Estatal de Pacificación, por lo que se pronunció a favor de las acciones que se realicen, siempre en el marco de la Ley, en la búsqueda de la reconciliación social que necesita el estado y el país.
Los temas que se abordarán en este encuentro son principalmente los aspectos de modificaciones a los estatutos de la federación, la incursión en los trabajos de pacificación y reconciliación que los diferentes Estados realizan, así como los relacionados a la recién creada Guardia Nacional.
Los resultados alcanzados en este reunión, posteriormente se pondrán a consideración de la próxima asamblea general y Congreso nacional que habrá de realizarse los últimos días del mes de marzo.

Trabajos. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró la reunión regional.

Temas que interesan
En la reunión abordarán l a incursión en los trabajos de pacificación y reconciliación que los diferentes estados realizan, así como los relacionados a la recién creada Guardia Nacional. Asimismo, revisarán modificaciones a los estatutos del organismo.

Por: Ddm Redaccion / [email protected]